EL FORO CULTURAL ALGECIRISTA ANDRÉS MATEO CONCEDE SU II GALARDÓN A RADIO ALGECIRAS

Logotipo del Foro Algecirista Andrés MateoNoviembre 2004
El II Galardón Foro Algecirista Andrés Mateo ha sido concedido en las últimas horas a Radio Algeciras de la Cadena SER. Este reconocimiento, instituido en el año 2003, pretende respaldar públicamente la labor o trayectoria de entidades o personas en favor del Algeciras Club de Fútbol y cuanto representa en nuestra ciudad. La directiva del Foro ha considerado oportuno honrar ahora el trabajo informativo y deportivo de Radio Algeciras precisamente en el setenta aniversario de su fundación. Este medio, pionero en el mundo de la comunicación en el Campo de Gibraltar, ha encontrado en el seguimiento del día a día algecirista una de sus señas de identidad más características. Muchas de las voces deportivas de esta emisora están indisolublemente ligadas a las alegrías y tristezas que el Algeciras Club de Fútbol ha deparado a lo largo de su casi centenaria historia.

El II Galardón Foro Algecirista Andrés Mateo será entregado el próximo jueves, 16 de diciembre de 2004, durante un acto que se celebrará en la tercera planta del Casino de Algeciras (entrada por C/ Alfonso XI –Convento-) a partir de las 20.00 horas.

Cabe recordar que el I Galardón –consistente en una reproducción cerámica de la emblemática torre-marcador del viejo estadio El Mirador- fue otorgado al ex presidente rojiblanco Antonio Ruiz Simón, bajo cuyos mandatos al frente del club se lograron sendos ascensos en las temporadas 1973/ 74 y 1983/ 84, este último a Segunda división A.

El Foro Algecirista Andrés Mateo tiene como principal objetivo la organización de actividades para la difusión cultural y social del patrimonio histórico de la entidad rojiblanca, fundada en 1912.